4 de noviembre de 2016

NOVEDADES FINDER- Detector de movimiento y presencia con Bluetooth

Detector de movimiento y presencia con Bluetooth



Novedad Finder: el detector de movimiento 18.51.8.230.B300 se puede programar mediante smartphone vía Bluetooth.

Mediante el uso de la tecnología Bluetooth Low Energy, la programacion de estos nuevos detectores de movimiento se puede hacer fácilmente con un smartphone Android e iOS.
Instalado el detector de Tipo 18.51, sólo se tiene que descargar la aplicación gratuita Finder Toolbox desde las tiendas oficiales de Google y Apple, para regular el dispositivo.
Abra la aplicación y seleccione la Serie 18 en el menú de configuración, después realice una búsqueda de los dispositivos Bluetooth LE y seleccione el componente que desea ajustar.  Los dispositivos están ordenados por distancia, desde el más cercano al más lejano.
A través de la aplicación los detectores podrán ser renombrados para facilitar su rastreo en el edificio. Es posible ajustar un nivel de luminosidad de 4 lux a 1000 lux, el tiempo de retardo de 12 segundos a 25 minutos y la sensibilidad de detección en tres niveles: bajo, medio, alto.
Efectuada la conexión, un LED rojo en el 18.51 confirma la conexión, y a partir de este momento se podrán modificar todos los parámetros.
El detector responde con dos valores de retorno: la luminosidad medida por el sensor de luz contenido en el dispositivo y el estado del contacto cerrado (ON) o abierto (OFF).
Los detectores, por razones de seguridad, también pueden ser bloqueados con un selector y un PIN de 4 dígitos para evitar la modificación de los parámetros por usuarios no autorizados.
El PIN debe introducirse cada vez que se desee cambiar un dato. En caso de pérdida del PIN una secuencia de hardware especial permitirá restablecer el dispositivo.
Gracias al uso de Bluetooth el ajuste del detector se facilita, por no ser necesario acceder directamente al dispositivo, instalado a algunos metros de altura, ni tener que adquirir un accesorio específico para el propósito.
El tipo 18.51 está equipado con un sensor de movimiento de alto rendimiento capaz de detectar la presencia o el movimiento de una persona en un área de 64m2, puede ser instalado en el techo o falso techo. El contacto de salida 10 A es apto para el uso con cualquier tipo de carga gracias al material especial de los contactos AgSnO2.

El detector debe ser alimentado a una tensión de 110 … 230 V AC (50/60) Hz.